Cracovia, la joya del Este
253
post-template-default,single,single-post,postid-253,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Cracovia, la joya del Este

Cracovia es la ciudad turística por excelencia de Polonia y, junto a Praga, Budapest y Viena, una de las preferidas por los turistas que viajan por el centro de Europa. Es una ciudad bella, en la que destacan un centro histórico muy bien conservado, con el precioso Castillo de Wawel, que se alza al lado de Río Vístula. La plaza del mercado, la plaza medieval más grande de Europa, en la que se alza la bonita Catedral de Santa María bien vale una visita.

Además, también destaca el Barrio Judío (kazimierz), el distrito de moda en Cracovia, con una oferta de bares y restaurantes variadísima. Aquí, por ejemplo, hay un viejo almacén de tranvías convertido en gigante cervecería. También estamos muy cerca de la famosa fábrica de Oskar Schindler (recomendamos ver la película antes de llegar a Cracovia). Siguiendo con el tema de la historia reciente de Europa, muy cerca de la ciudad, a una hora, se encuentra el campo de concentración Auswitch-Birkenau, el más terrible de los campos de la muerte nazis. Visitarlo es tan triste como educativo. Una lección de historia imprescindible para no olvidar lo que pasó en nuestro continente no hace más de 70 años.

Uno de los principales atractivos de visitar Cracovia (como sucede con toda Europa del este) es la relación calidad-precio. Aquí podemos comer muy bien por unos siete euros por cabeza en todo tipo de restaurantes, desde polacos hasta italianos y japoneses. La oferta gastronómica, así como la variedad de pubs y bares, es impresionante. Algo similar sucede con los hoteles. Podemos dormir en un hostal por unos diez euros, y en un hotel por 25?.

En las afueras de Cracovia se encuentran las Minas de Wielikza, que son patrimonio de la humanidad, las minas de sal más grandes del mundo?. Y, si viajamos unos 100 km al sur, nos encontraremos al pie de los majestuosos Montes Tatras. En su falda se encuentra Zakopane, capital del turismo de invierno polaco.

  • Desde 90 euros (Ryanair), desde Madrid, Barcelona, Alicante, Girona, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.
  • 5/5. Restuarante: 8 euros por persona. Cerveza: 1 euro. Hoteles:
  • 4/5. La ciudad más bonita de Polonia, centro histórico muy conservado. Iglesias, el castillo, catedrales, el barrio judío. Historia reciente. Auschwitz a una hora.
  • 4/5. Un centro histórico precioso, peatonal con un parque que lo rodea ideal para pasear, al igual que el rio. Montes Tatras a dos horas
  • 4/5. Fiesta todos los días del año. Una ciudad muy joven, con muchísimos estudiantes polacos y Erasmus. Multitud de pubs.
  • 2/5. Ciudad fría, aunque seca. Bajas temperaturas y muchísima contaminación. Recomendable ir en verano.

 

Low Cost

 

Valor arquitectónico

 

Valor paisajístico

 

Valor histórico y cultural

 

Gastronomía y ocio

 

Clima